Después de sufrir un accidente es importante acudir a los servicios de fisioterapia en Aranjuez para tener una buena rehabilitación.

Accidentes comunes como puede ser un golpe con el coche pueden ocasionar problemas en cuello y espalda. Usar los servicios de fisioterapia en Aranjuez puede ser la clave para mejorar de manera notable y recuperarse cuanto antes.

Una de las lesiones que suelen ser más habituales en este tipo de sucesos es el latigazo cervical al producirse una sacudida fuerte de la cabeza con el impacto.

Estos latigazos pueden provocar mareos, dolor de cabeza y problemas con la movilidad. Tras el diagnóstico se debe empezar con la rehabilitación lo antes posible para poder beneficiarse de la fisioterapia de manera eficaz.

Ten en cuenta que no debes dejar pasar mucho tiempo desde el accidente, ya que las molestias pueden ir a peor. Necesitas que te revise un médico; si no puedes acudir al médico de cabecera, tendrás que ir a urgencias para evaluar tu situación.

Los analgésicos son de gran ayuda, sobre todo en los primeros días tras el suceso, pero su efecto suele ser limitado. Cuanto antes empieces la rehabilitación, mejor te sentirás.

Los ejercicios habituales en estos casos son los estiramientos con bandas de resistencias, también se usan pesas pequeñas con aparatos especializados.

Los ultrasonidos pueden ser muy eficaces para complementar los masajes en la zona afectada. También se puede usar calor húmedo para que se puedan relajar los músculos justo antes del ejercicio.

Después de la terapia, se puede aplicar frío en la zona para calmar el trabajo muscular.

No realices los ejercicios sin asesoramiento de profesionales, solo ellos están cualificados para poder ayudarte y explicarte la manera correcta de proceder.

En Fisioterapia Fis & Fit encontrarás a profesionales cualificados que te asesorarán adecuadamente para solucionar cualquier problema que puedas tener.