Los agentes físicos que se emplean en una sesión de fisioterapia para el tratamiento para el dolor en Aranjuez pueden ser de frío, calor o electricidad. En este último, una de las técnicas más eficaces y conocidas es la electroterapia, la cual cada vez es más requerida por los pacientes.

Esta terapia consiste en aplicar estímulos físicos que se generan con una corriente eléctrica y que desencadenan una respuesta fisiológica causante de un efecto beneficioso. Pueden utilizarse dos programas de diferentes funciones y frecuencias: programas para el tratamiento de rehabilitación (incrementar la fuerza y prevenir la atrofia muscular) y para el tratamiento terapéutico (aliviar el dolor en las zonas donde se aplica).

Los beneficios principales que la convierten en una de las medidas más comunes y efectivas en el tratamiento para el dolor en Aranjuez son los siguientes:

- Es muy importante en el proceso de recuperación de lesiones como luxaciones, esguinces, contusiones, roturas, etc.

- Produce un alivio notable en las contracturas musculares rápidamente; además, tiene un efecto preventivo secundario.

- Los músculos y nervios de la zona en la que aplicamos la electroterapia se estimulan, causando un efecto analgésico que calma el dolor.

- Su aplicación produce un efecto antiinflamatorio que provoca una vasodilatación pasiva con la que se regenerarán los tejidos dañados.

- Aumenta el flujo circulatorio debido a los bombeos musculares, de manera que se reestructuran los desequilibrios en las zonas que se tratan.

En definitiva, la electroterapia es imprescindible en muchos casos para el tratamiento por fisioterapia de los pacientes. Recupera, alivia y previene las molestias en la zona, pero para ello necesitamos a un verdadero profesional fisioterapéutico que consiga el mayor beneficio de esta técnica y pueda valorar contraindicaciones e inconvenientes.

En Fisioterapia Fis & Fit somos especialistas altamente cualificados para la realización de la electroterapia. Solicita información y visita nuestras instalaciones sin compromiso.