Deja tu teléfono y te llamamos nosotros
Si quieres más información rellena este formulario
Detalles
La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.
La fisioterapia deportiva consiste en hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.
¿En qué consiste el trabajo preventivo?
Consiste en mejorar y trabajar la condición muscular del deportista, evitando las cargas y corrigiendo el mal gesto deportivo. Trabajaremos la musculatura con masaje deportivo para descargar o tonificar según se encuentre en ese momento el deportista.
Rehabilitación de la lesión: Se hará una buena planificación de los entrenamientos, ejercicios de estabilidad articular, buen trabajo de propiocepción, estiramientos, fortalecimientos. También marcamos unas pautas de conducta al deportista, que debe de seguir para facilitar su recuperación. Nuestro objetivo es recuperar la lesión en menor tiempo posible con toda su funcionalidad.
¿Qué lesiones se tratan en la fisioterapia deportiva?
Son muchas las lesiones que se tratan en fisioterapia deportiva, enumeramos las más comunes: Tendinitis/tendinosis (manguito rotador, rotuliano, aquiles, etc.) meniscopatias, condromalacia rotuliana… esguinces tobillo, ligamentos laterales de la rodilla, cruzados, esguince de muñeca, entre otros. Lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo, etc. Osteopatía de pubis.
La fisioterapia deportiva tiene como objetivo la prevención, si hacemos una buena prevención no tendremos que rehabilitar ninguna lesión ya que así el atleta estará al máximo de sus facultades.
Para más información contacta con Fisioterapia Fis & Fit.